Semestre con miles de nuevas licencias de conducir y empadronamientos

0
27

Cerca de 20000 entre nuevas licencias y renovaciones, y más de 15000 trámites entre empadronamientos, reempadronamientos y transferencias en la ciudad de Maldonado

La dirección general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, se ocupa -entre otros temas- de todo lo que tiene que ver con licencias de conducir y registro de vehículos. Ambas áreas han sido afectadas como consecuencia de la pandemia por Covid 19; sin embargo, reabrieron a partir del 13 de abril del 2021 y no han interrumpido el trabajo hasta el día de hoy. En ese sentido, el director general Juan Pígola hizo hincapié en que cuenta «con un personal no solamente con experiencia, sino con mucha voluntad para brindar una atención personalizada, con una conducta pro usuario», siempre solucionando los problemas que se presentan en la cotidaneidad.

Licencias de conducir

En este primer semestre del año, se registraron 3.592 licencias de conducir por primera vez, 15.808 renovaciones y 515 aumentos de categorías. En cuanto a las renovaciones, Pígola explicó que en 2022 se implementó un sistema online, donde el usuario presenta la documentación y solamente debe concurrir personalmente a la oficina para la verificación y toma de fotografía para el plástico. Asímismo, resaltó que esta tecnología «ha ayudado muchísimo» y que para ello se dispuso y capacitó al personal. Cabe destacar, que la experiencia de Maldonado en cuanto a este tema ha sido de impacto a nivel nacional. Por otro lado, expresó que el cambio de categoría no es un tema menor. «Es fundamento de trabajo», ya que es «una herramienta para poderse desenvolver en tareas laborales».

Empadronamientos y reempadronamientos

En lo que va del año, en el departamento, se han registrado 5.197 empadronamientos, 3.611 reempadronamientos y 6.619 transferencias en la ciudad de Maldonado. «La vuelta al pago» partió de una resolución tomada en el Congreso de Intendentes en mayo del corriente año, e incentiva a que los poseedores de vehículos  -a través de la exoneración de su costo-, reempadronen sus unidades en el lugar donde residan. En ese sentido, Pígola remarcó que en reempadronamientos este departamento -entre quienes se fueron y quienes volvieron- se ha recuperado más de un 17%, lo que equivale en valores reales a 25 millones de pesos uruguayos aproximadamente en cuanto a patentes de rodado. En el caso de empadronamientos también se ha mejorado la cantidad. «Maldonado registró, con los retornos y empadronamientos nuevos, un 16% de aumento en ingresos por tributo de patente de rodados, de monedas constantes. Es un valor muy interesante para el departamento». Para finalizar, el director remarcó la atención que se brinda en Maldonado. «La rapidez y la acción que se realiza es diferente», posicionándolo como un valor de gestión en la IDM que demuestra «la necesidad que tenemos de atender a todo el mundo bien».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí