Campeonato Uruguayo 2022

0
165

Se puso en marcha el Campeonato Uruguayo 2022

Entre sábado y martes se disputó de forma íntegra la jornada inaugural del Torneo Apertura 2022 correspondiente a la Primera División de nuestro fútbol.

Con polémica: Montevideo City Torque y Cerro Largo abrieron el Torneo con empate 1-1 en el Estadio Centenario. El árbitro del encuentro, Diego Riveiro, no convalidó un gol al arachán; además dio ocho minutos de adición, y en el séptimo se dio la igualdad del equipo “ciudadano”.

Cayeron los grandes: Debut con derrota para Peñarol y Nacional. El aurinegro no mostró su mejor performance y Fénix le ganó 1-0 en el Parque Capurro. Por su parte Nacional, fue de más a menos en rendimiento; a pesar de eso, remontó con más empuje que fútbol un 0-2, pero en la última se quedó sin nada ante Deportivo Maldonado. Ambos no perdían en el estreno desde 1939.

Lo volvió a hacer: Deportivo Maldonado logró un hazañoso triunfo ante Nacional 3-2 en el Gran Parque Central para comenzar el Campeonato con el pie derecho. Nuevamente se resalta un muy buen planteo del entrenador Francisco Palladino, que parece haber encontrado la receta, para ganarle a los grandes. Bajo su conducción, el rojiverde, suma dos victorias ante Peñarol y dos victorias ante el tricolor. Ganó los últimos tres enfrentamientos. 1-0 vs Peñarol, 1-0 vs Nacional, 3-2 vs Nacional.

Volvieron con suerte dispar: Defensor Sporting y Danubio luego de un año en la B, retornaron al círculo máximo de privilegio, con diferentes resultados. Defensor Sporting en la jornada sabatina fue superado por Liverpool con un score de 3-0. Danubio, cerró la etapa, con triunfo 1-0 ante Cerrito.

Estreno con derrota y un bicho goleador: Albion y Rentistas se mataron a goles en un encuentro donde el tanteador fue cambiante. Comenzó ganando el “decano”, el “bicho” levantó el partido 3-1, pero el pionero, que hacía su debut en el profesionalismo, acortó la diferencia y a falta de ocho para el cierre, se puso 3-3. En los descuentos, los de Diego Jaume, anotaron dos tantos más, y sumaron tres unidades.

Empatados: Esta fecha inicial arrojó dos empates. Boston River y Plaza Colonia ante la atenta mirada del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, no salieron del cero, en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Flores. En el clásico del Prado, no hubo vencidos ni vencedores, pero al menos hubo alegrías; darseneros y bohemios terminaron 1-1.

Resultados: Montevideo City Torque 1-1 Cerro Largo. Fénix 1-0 Peñarol. Defensor Sporting 0-3 Liverpool. Albion 3-5 Rentistas. Boston River 0-0 Plaza Colonia. Nacional 2-3 Deportivo Maldonado. River Plate 1-1 Wanderers. Cerrito 0-1 Danubio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí